Cómo citar mensajes en Instagram y responder a un DM específico en iPhone

Cómo citar mensajes en Instagram y responder a un DM específico en iPhone

Os damos la bienllegada a este rincón en el cual vas a poder aprender bastante en virtud de que intentamos solventar las dudas sobre Cómo citar mensajes en Instagram y responder a un DM específico en iPhone

Cuando comienzas una conversación sobre algún Mensajería instantánea siempre es bueno aprender nuevos trucos para mejorar su experiencia de usuario y esto a su vez puede ayudarlo a tener una conversación más fluida y dinámica.

La red social Instagram es uno de los chats más utilizados, el cual ha incrementado enormemente su popularidad, y una de las principales razones es porque puedes hacerlo sin agregar o seguir a la persona con la que quieres establecer la conversación, conociendo solo su nombre de usuario, manteniendo más privacidad a los datos personales (número de teléfono, correo electrónico).

Además, con cada actualización, Instagram agrega nuevas formas de evolucionar su interfaz, pasando de ser utilizado solo como medio para fotografías a ser una aplicación de mensajería muy completa. Y una de sus modernizaciones es el hecho de que puedes citar mensajes en Instagram desde iPhone o Android

Cita un mensaje específico en la aplicación móvil de Instagram: Opción 1

Cuando una conversación está muy concurrida sucede que en ocasiones no podemos seguir la secuencia en la que responde la otra persona y puede ser que cuando respondemos a algún tema dentro de la conversación la otra persona no sepa de qué estás hablando o qué mensaje exactamente respondiste principalmente en grupos. Por eso es bueno aprender a ser capaz citar un mensaje específico en la aplicación móvil de Instagram para no perderse en el tema del discurso.

No importa si eres usuario de Android o IOS, los pasos son los mismos, ya que la aplicación tiene el mismo diseño para ambos sistemas operativos.

Asegúrate de tener la última versión.

En primer lugar, debe asegurarse de haber instalado elúltima versión de Instagram en tu móvil, como esta actualización se lanzó desde 2020 ya deberías tenerla en tu móvil, sin embargo, te enseñaremos cómo actualizarla de la forma más rápida dependiendo del software que utilices.

  • Accede a la App Store y en el buscador escribe “Instagram” y comprueba que haya uno actualización disponible y seleccione “Actualizar”

Entrar en la conversación

Una vez que tengas aplicación actualizada con la actualización disponible, vaya a Instagram y vaya a Directo ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla y seleccione la conversación a la que desea responder.

Desliza hacia la izquierda en un mensaje específico

Cuando estés en el chat y en el mensaje específico al que quieras responder, si es un mensaje escrito por ti previamente solo tendrás que deslice el globo del mensaje hacia la izquierda.

Si, por el contrario, es un mensaje de otro participante, desliza la burbuja del mensaje hacia la derecha y automáticamente se crea un cuadro adjunto en la parte superior del bloque para escribir mensajes, como se muestra en la imagen.

citar publicaciones en Instagram

Cómo responder directamente a un DM de Instagram: Opción 2

Si aun no puedes citar un mensaje específico, te enseñaremos otra opción un poco más metódica con la que podrás hacerlo sin problemas.

Seleccionar conversación

Vaya a sus DM y seleccione la conversación en la que desea responder a un mensaje.

Presiona el mensaje y elige “Responder”

Ahora ve a mensaje que quieres citar y presione su dedo sobre él.

Inmediatamente aparecerá un menú en el mensaje con la opción “Respuesta“, Selecciónelo y aparecerá un cuadro encima del cuadro de texto para su respuesta.

citar publicaciones en Instagram

Anhelamos que hayamos conseguido guiarte y esperamos verte pronto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *