Cómo descargar y activar widgets de Gmail en su teléfono Android o iPhone

Cómo descargar y activar widgets de Gmail en su teléfono Android o iPhone

Os damos la bienvenida a este mismo sitio en el cual podrás aprender bastante por causa de que intentamos solventar las preguntas sobre Cómo descargar y activar widgets de Gmail en su teléfono Android o iPhone

Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más utilizado por la mayoría de la gente, actualmente ha logrado superar la plataforma de correo electrónico Email debido a que la mayoría de las aplicaciones de Google requieren una cuenta de Gmail, para poder acceder a la mayor cantidad de funciones posible y también mejorar la experiencia del usuario en las mismas plataformas.

La aplicación Gmail fue desarrollada por la empresa Google y que luego de haber durado más de cinco años en la fase “beta” pudo tener su lanzamiento oficial el 7 de julio de 2009, desde sus inicios. Puedo fascinar a un gran número de personas Gracias a su excelente diseño y eficiencia en términos de envío de mensajes por correo electrónico, también logró superar a plataformas como Outlook en 2012.

Hoy Google ofrece los servicios de la plataforma Gmail de forma gratuita, lo que permite que cualquiera pueda crear una cuenta de Gmail desde cualquier dispositivo.

Sin embargo, hay varias características de la misma plataforma que la mayoría de las personas que usan Gmail en su teléfono inteligente desconocen, a saber, que existe la posibilidad crear atajos para algunas funciones propia aplicación para realizar sus tareas de manera más eficiente, estos atajos se conocen como Widgets.

widget de Android

¿Qué son los widgets y cuáles son los beneficios de usarlos?

Los widgets son pequeñas herramientas capaces de Facilitar la realización de determinadas actividades. y al mismo tiempo funcionan como accesos directos a las funciones de algunas aplicaciones.

Estos widgets se pueden seleccionar desde la pantalla principal de nuestro teléfono, también cabe destacar que estas herramientas se pueden utilizar tanto en dispositivos con Android como en teléfonos con iOS.

Agrega widgets a tu pantalla de inicio

Para poder agregar Widgets a nuestra pantalla de inicio tendremos que mantener presionada la pantalla de inicio de nuestro dispositivo para acceder al menú de más opciones, luego de lo cual tendremos que seleccionar la opción Widgets ubicada en la parte inferior de la pantalla.

Al hacer clic en esta opción ingresaremos a la lista de Widgets habilitados en nuestro dispositivo y que podemos usar y agregar a la pantalla de inicio, presione y mantenga presionado el icono del Widget que desea usar y colóquelo en cualquier sección de su menú de inicio , es inteligente! puedes usar widgets para realizar determinadas tareas de forma más rápida y eficaz.

icono de gmail

Cómo descargar y activar widgets de Gmail en su teléfono Android o iPhone

La aplicación de Gmail no tenía la función de agregar un widget en la pantalla de inicio, y no fue hasta su última actualización que podrás crear un widget de aplicación que funcionará como un acceso directo a la barra de mensajes de Gmail, creando una pequeña ventana de aplicación en nuestra pantalla de inicio.

Agrega este widget a nuestro dispositivo es una tarea fácil y sencilla de realizar, luego te mostraremos cómo agregar un widget de gmail fácilmente al menú de inicio del dispositivo.

Agregar el widget de Gmail en Android

  • Para agregar un widget de Gmail a su dispositivo Android, deberá hacer esto presione y mantenga presionado en la pantalla comenzar hasta que se muestre el menú Más opciones
  • Seleccione la opción Widgets para acceder a la lista de Widgets disponibles en su teléfono
  • Encuentra el widget de la aplicación Gmail
  • Manténgalo presionado y arrástrelo a la sección de inicio donde desea colocarlo
  • ¡Está listo! tendrás el widget de Gmail en la sección de inicio de tu teléfono

Agregue el widget de Gmail en dispositivos iOS

  • Agregar un widget en un dispositivo con sistema operativo iOS Es tan simple como en un dispositivo Android, para comenzar, deberá mantener presionado un espacio vacío en la pantalla de inicio del dispositivo hasta que las aplicaciones se muevan.
  • Entonces deberás seleccionar la opción “Insertar” ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla del teléfono
  • Al presionar esta opción se mostrarán todos los widgets del dispositivo, seleccione el widget de la aplicación Gmail y luego elija entre los tres tamaños de widgets disponibles y luego, presione la opción agregar para agregarlo al principio
  • ¡Está listo! tendrás el widget de Gmail en tu teléfono.

Siempre hemos deseado que hayamos alcanzado ayudaros y esperamos verte pronto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *