Cómo deshabilitar la multitarea en iPad - Administrador de iPhone

Cómo deshabilitar la multitarea en iPad

Os damos la bienvenida a éste rincón en el cual tendrás la posiblidad de aprender muchísimo porque que intentamos solucionar las inquietudes sobre Cómo deshabilitar la multitarea en iPad

Apple ha dedicado algún tiempo a una nueva función en iPadOS, a saber, la de Multitarea. Esta es una opción que ciertamente no es ajena a muchos usuarios: está presente en diversas formas, incluso en el iPhone, aunque más indicada como el cambio rápido de las distintas Apps en uso. Pero para las tabletas, y especialmente desde que iOS se ha vuelto más dedicado a ellas en la variante iPadOS, siempre hay algo extra.

Por ejemplo, está la Vista dividida, una función que nos permite utilizar dos Apps en la misma pantalla.

Estas funciones están presentes desde iOS 9, pero no todas favorecen su uso. Algunos piensan que consume demasiada CPU y RAM, otros simplemente no saben cómo usarlo. ¿Es posible deshabilitar estas funciones en nuestro iPadOS?

  • Si su iPad está actualizado a iPadOS 13 (o versiones actualizadas futuras)

Primero, abra la configuración. En el interior, busque la opción para el sistema Home and Dock. En su interior hay una sección completamente dedicada a Multitarea, nada difícil de alcanzar, pero lo que necesitas entender mejor es qué maniobrar exactamente para deshabilitar solo algunas funciones de Multitarea o eliminar esta opción por completo.

Si desea deshabilitar completamente la multitarea, simplemente deshabilite todas las funciones en la sección, pero especifiquemos qué está habilitado o deshabilitado:

Permitir múltiples aplicaciones / múltiples aplicaciones: esta es la función que más justifica la multitarea. Este es un servicio que le permite ver múltiples aplicaciones en la pantalla.

Imagen en imagen: permite el uso de dos aplicaciones al mismo tiempo, excepto que el programa se coloca en una pequeña caja cerrada en la pantalla. Esto es ideal para ocasiones como combinar videollamadas con otros usuarios mientras se reproduce algo.

Gestos: permite el uso de las funciones aquí ilustradas a través de gestos, permitiendo además el cambio rápido de Apps con unos pocos movimientos rápidos de nuestro dedo.

¡Sin duda es algo bueno que Apple haya permitido la desactivación selectiva de estas funciones! De esta forma también es posible utilizar una única opción Multitarea mientras que la otra está, por ejemplo, desactivada.

  • Si su iPad aún usa una versión anterior de iOS (desde la versión 9 a la versión 12)

Es posible volver a desactivar la función Multitarea, incluso con menos opciones. Todo depende, por supuesto, de su versión de iOS.

Abra la configuración. Siga en General y busque la sección sobre Multitarea en el interior. En algunas versiones de iOS también se denomina “Multitarea y Dock”. En las versiones más recientes (iOS 11 y 12) todavía hay un par de opciones para deshabilitar, hasta las tres clásicas como ocurre en iPadOS 13. Incluso si algunos nombres han cambiado con el tiempo, las funciones a deshabilitar son siempre las mismas. . El procedimiento para iOS 9 y 10 es muy similar, solo verifique la configuración y luego en General. Eventualmente podrá encontrar esta función entre las disponibles en el sistema operativo.

Si tienes una versión de iOS anterior a la novena, ni siquiera tienes que pensar en desactivar Multitarea: esto es porque el sistema operativo no tiene esta función y por tanto, si estás pensando que tu Tablet también lo es lento, tal vez es hora de cambiar comprando un nuevo iPad!

Por último, ten en cuenta que las opciones de multitarea (como el cambio rápido de aplicaciones) no son las mismas que encuentras en el iPhone. Al menos hasta la llegada de una versión de iOS que lo permita, un iPhone no tiene la función Split View. Quizás sea posible a través de algunos cambios, pero la propia Apple no pretendía el teléfono móvil con la misma finalidad que el iPad: para esto iOS y iPadOS ahora son sistemas operativos divididos, pronto tendrán que tomar caminos diferentes.

Estamos queriendo que hayamos logrado asistirte y esperamos verte pronto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *