Cómo funciona la descarga ("Eliminar aplicaciones no utilizadas") en iPhone - Administrador de iPhone

Cómo funciona la descarga (“Eliminar aplicaciones no utilizadas”) en iPhone

Te damos la bienvenida a este rincón en el cual vas a poder aprender bastante gracias a que intentamos solventar las dudas respecto a Cómo funciona la descarga (“Eliminar aplicaciones no utilizadas”) en iPhone

Todo necesita su cantidad de espacio en nuestro iPhone o iPad. Las aplicaciones en particular utilizan diferentes secciones de memoria de nuestro móvil, asignando una pequeña rama a cada dato necesario. Los pequeños guardados, el caché, los archivos de arranque principales … en resumen, todas esas pequeñas tareas que hacen que iniciar el programa sea rápido y sencillo. Sin embargo, el problema es que se necesita mucha memoria interna. Por eso Apple inventó el sistema de Descarga.

Pero que es exactamente? Introducido globalmente (y por lo tanto también en MacOS) La descarga es un sistema que elimina la presencia del programa dentro del sistema operativo, pero mantiene sus referencias vitales siempre almacenadas, así como los datos guardados (documentos, varios tipos de guardados).
Esto significa que incluso si la aplicación parece estar disponible, la mayoría de los archivos relacionados con su lanzamiento no están presentes. En cambio, el ícono de iCloud se presenta junto al nombre, que indica su estado de Descarga. Cuando el usuario necesita usar el programa, sus archivos de inicio se descargan nuevamente y todo funciona sin problemas. Como ya se ha especificado, los documentos, los archivos guardados, las fotos, etc., permanecen en el sistema.

Entonces, ¿cómo podemos gestionar esto? función en nuestro iPhone? El almacenamiento online de los programas que menos utilizamos se puede realizar tanto de forma manual como automática. Por si acaso, recuerde siempre tener una conexión inalámbrica o una cobertura 3G / 4G decente disponible para descargar el programa nuevamente, si lo necesita nuevamente.

  • ¿Cómo se puede realizar la descarga manual?

Ve a la configuración de iOS. Abra la sección General y vaya al almacenamiento de su Smartphone. Busque la lista de aplicaciones instaladas y seleccione la que le interesa descargar. Entre las opciones disponibles estará disponible para archivar el programa. Una vez hecho esto, aparecerá un icono de nube junto al icono de la aplicación. En ese punto, simplemente haga clic en él para descargar los datos del programa nuevamente y comenzar a usarlo, confirmando que desea comenzar a usarlo nuevamente si es necesario.

  • ¿Cómo se puede realizar la descarga automática?

Vaya a la configuración de iOS, pasando primero a General y luego a la gestión del espacio libre disponible (espacio iPhone). O vaya a Imposstations y luego a las secciones iTunes Store y App Store.


Entre las opciones disponibles habrá una que se refiere a la eliminación de aplicaciones que no se han utilizado durante algún tiempo (ELIMINAR APLICACIONES QUE NO UTILIZAS).

Al habilitar esta opción, las Apps se gestionarán en función de una serie de factores (último uso, frecuencia de uso, peso total de la aplicación). Si se encuentra que no hemos estado usando el programa durante algún tiempo, se colocará automáticamente en Descarga. El icono de burbuja de diálogo aparecerá en consecuencia junto a la aplicación. Cuando queramos usarlo, simplemente hagamos clic en él y el contenido se descargará automáticamente. Si nos preguntan si queremos descargar la aplicación, confirmamos nuestra elección.

¿Por qué en algunos casos se nos pregunta si queremos descargar la aplicación? Esta solicitud comienza sobre la base de que la red decidida para la descarga es la de datos (y por lo tanto 3G / 4G). Dado que algunas aplicaciones también pueden pesar entre 1 y 2 Gb, se le pregunta al usuario si tiene la intención de descargar el programa de todos modos.

¿Realmente la descarga funciona tan bien? Depende del usuario. En algunos casos, el almacenamiento de programas exclusivamente online es sin duda conveniente, sobre todo si vivimos con un iPhone que tiene apenas 64GB de memoria interna (gran parte de la cual ya está ocupada por el sistema operativo y nuestros datos personales). Y si tenemos un Smartphone con todavía 32Gb (o peor, 16Gb) de memoria interna, es casi imperativo hacer un uso intensivo de esta función. La cantidad de espacio que se libera en este caso no es indiferente, aunque por supuesto siempre debes tener una buena línea Wifi o una conexión de datos decente disponible para volver a descargar todo cuando lo consideremos necesario.

Deseamos que hayamos logrado guiarte y esperamos verte pronto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *