Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone con iTunes

Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone con iTunes

Os damos la bienvenida a este rincón en el cual váis a poder aprender mucho debido a que intentamos solventar las dudas sobre Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone con iTunes

El iPhone (y el iPad) está configurado de forma predeterminada para realizar una copia de seguridad iCloud pero la copia de seguridad local de iTunes también podría ser muy útil. Es conveniente hacer una copia de seguridad del iPhone con iTunes cuando desee actualizar a un nuevo iPhone o instalar un software beta de iOS en su dispositivo.

Las copias de seguridad locales de iTunes tienen la ventaja de ser más completo y más rápido de restaurar que las copias de seguridad de iCloud. Las copias de seguridad de ICloud siguen siendo útiles porque se realizan de forma inalámbrica, por lo que siempre está actualizado, pero las copias de seguridad de iTunes son ideales para una operación de restauración completa.

Cómo crear copias de seguridad de iPhone con iTunes

Paso 1. Primero inicie iTunes en su PC o Mac.

Si tiene una PC con Windows, debe descargar iTunes desde el Microsoft Store o de Sitio web de Apple. Si tiene una Mac, iTunes ya está instalado. Para esta guía usamos la versión de Microsoft Store.

Paso 2. Conecte su iPhone a su PC o Mac usando el cable Lightning a USB suministrado. Este es el mismo cable que usa para cargar su teléfono.

Después de conectar el iPhone, haga clic en el botón “Sigue así”En iTunes para permitir el acceso a su iPhone en su computadora.

Desbloquee su iPhone y verá un mensaje “Autorizar esta computadora” en la pantalla. Toque el botón “Autorizar” e ingrese su PIN. Esto le da a su computadora acceso a los datos de su iPhone.

NB: Si ha sincronizado previamente su iPhone o iPad con iTunes, no verá estos mensajes y puede continuar directamente.

ARTÍCULO RELACIONADO: Cómo extraer datos de la copia de seguridad de iTunes

Paso 3. Copia de seguridad de datos con iTunes.

Después de autorizar el acceso, aparecerá un pequeño icono de teléfono en iTunes en la barra de herramientas cerca de la esquina superior izquierda de la ventana. Pinchalo.

Una vez hecho esto, iTunes debería mostrar automáticamente el “Resumen”En la barra lateral izquierda. Desplácese hacia abajo y busque la sección “Respaldo“.

Antes de continuar, debe asegurarse de que las copias de seguridad de su iPhone estén llegando cifrado. Este cifrado garantiza que los datos de la copia de seguridad estén protegidos con contraseña, por lo que si alguien accede a esa copia de seguridad, deberá ingresar la contraseña para ver todos los datos que contiene. Las copias de seguridad cifradas también pueden contener datos como contraseñas de cuentas, información de salud de Apple y datos de HomeKit. Las copias de seguridad no cifradas no contendrán estos últimos datos.

Para proteger la copia de seguridad con una contraseña, haga clic en el cuadro “Cifrado de copia de seguridad de iPhone” como se muestra en la siguiente figura:

Ingrese su contraseña en la ventana que se abre. Asegúrese de recordar esta contraseña. Si lo olvida, no podrá restaurar las copias de seguridad de iTunes cifradas con contraseña. En realidad, existe una forma, pero deberá utilizar un programa específico (pago) que sea capaz de recuperar contraseña olvidada de la copia de seguridad de iTunes.

Si lo configuró anteriormente y desea cambiarlo, puede hacer clic en “Cambiar la contraseña”Y configure uno nuevo que iTunes usará para las copias de seguridad recién creadas. Pero no puede restaurar ninguna de sus copias de seguridad antiguas sin la contraseña que utilizó para crearlas.

iTunes comenzará a crear automáticamente una copia de seguridad después de que proporciones una contraseña. Espere a que se complete el proceso antes de desconectar su teléfono. Solo debería tomar unos minutos.

Mira por debajo “Últimas copias de seguridad”Y verá las copias de seguridad más recientes que realizó. Cualquier copia de seguridad que diga “en esta computadora” es una copia de seguridad de iTunes en su PC o Mac.

Para crear nuevas copias de seguridad de iTunes en el futuro, simplemente abra iTunes y haga clic en “Copia ahora“(Con el iPhone obviamente conectado a la computadora a través del cable USB)

iTunes creará una copia de seguridad y mostrará el progreso en el área de visualización de estado en la parte superior de la ventana. Sin embargo, le recomendamos que deje “iCloud” seleccionado como la opción de copia de seguridad predeterminada en la sección “Copia de seguridad automática”. Siempre puede hacer una copia de seguridad “manualmente” con iTunes haciendo clic en el botón “Hacer copia de seguridad ahora”.

Queremos que hayamos alcanzado echarte una mano y esperamos verte pronto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *