Cómo ocultar mensajes en iPhone

Cómo ocultar mensajes en iPhone

Os damos la bienllegada a ese sitio en el cual podréis aprender muchísimo por causa de que intentamos remediar las preguntas sobre Cómo ocultar mensajes en iPhone

Allí intimidad es uno de los temas más queridos por los usuarios de iPhone (y no solo). Ya hemos visto para qué sirven los métodos ocultar fotos en iPhone, ya sea manualmente o mediante aplicaciones que se pueden encontrar en iTunes Store. En este artículo queremos ver cómo ocultar otro tipo de datos que podrían resultar muy privados y realmente comprometedores si fueran vistos por la primera persona que se encuentre en su mano. Estamos hablando de los mensajes, ya sea Mensajes SMS ese Mensajes de whatsapp.

Pero vayamos en orden y veamos primero cómo ocultar los mensajes SMS en el iPhone y luego cómo ocultar los mensajes de Whatsapp en el iPhone.

A) Cómo ocultar los mensajes SMS de iPhone

En cuanto a SMSComo probablemente ya hayas notado, cada vez que recibes un SMS en el iPhone no solo comienza la vibración o el tono de llamada, sino que también aparece una bonita notificación en la pantalla del iPhone que ya muestra el texto del mensaje. No hay nada peor que una notificación de este tipo para que todos vean el mensaje que se acaba de recibir. Entonces, lo primero que debe hacer es ir a deshabilitar esta notificación para mensajes SMS recibidos en iPhone.

Es muy sencillo desactivar esta notificación: vaya a Configuración -> Notificaciones -> Mensajes y aquí deshabilita el Centro de notificaciones

En la parte inferior, en la sección ‘Estilo de alerta’, seleccione el elemento ‘ninguno’ para deshabilitar permanentemente la ventana emergente de notificación del mensaje recibido. Aún en la misma sección, desplácese hasta la parte inferior y mueva el interruptor de voz ‘Mostrar vista previa‘en la ubicación APAGADO.

Finalmente, desplácese hasta el final de la sección. Notificaciones -> Mensajes y establezca la opción ‘Ver en la pantalla de bloqueo‘a la posición de APAGADO.

Ahora sus mensajes SMS estarán ocultos y cuando los reciba no aparecerán notificaciones, ventanas emergentes ni vistas previas. Si lo desea, también puede apagar el sonido / vibración al recibir el mensaje.

Si además de ocultar el mensaje SMS de la pantalla de bloqueo y mediante notificaciones, también quieres “ocultar” el SMS encriptando su contenido, tendrás que depender de aplicaciones de terceros como las que informamos a continuación.

# 1. Cuadro de mensaje privado

Private Message Box es una aplicación muy interesante para iPhone que te permite encriptar y ocultar llamadas, SMS y contactos a través de un PIN.
Oculta automáticamente los mensajes entrantes y salientes.

# 2. Mensajería de texto secreta

El nombre de esta aplicación, Secret Text Messaging, lo dice todo. Es una aplicación para iPhone diseñada para ocultar y proteger sus mensajes. Cualquiera que intente acceder a la aplicación Mensajes de su iPhone deberá ingresar un PIN para acceder y ver todos los mensajes. Es una aplicación gratuita y muy intuitiva de usar.

B) Cómo ocultar los mensajes de Whatsapp de iPhone

En cuanto a los mensajes de Whatsapp, existen esencialmente dos formas de ocultarlos de miradas indiscretas.

MODO 1: Uso de la función “Archivo”

Utilizando la “ArchivoDentro de Whatsapp es posible “archivar” aquellos mensajes o conversaciones que desee ocultar y eliminar de la pantalla principal. Pero cualquiera que acceda a la sección “Chats archivados”Podrá ver los mensajes en texto plano … por lo que no es una forma segura si desea ocultar por completo algunos mensajes confidenciales y privados.

MANERA 2: Bloquear el acceso a Whatsapp por contraseña

Gracias a aplicaciones como Protección por contraseña para Whatsapp, prácticamente puede bloquear el acceso a whatsapp y requerir que se ingrese un PIN para acceder y ver los mensajes. Es cierto que esta es una solución que también ralentizará tus operaciones pero de momento es la forma más segura de ocultar los mensajes de Whatsapp en el iPhone y proteger tu privacidad.

Estos son los principales métodos para ocultar mensajes de iPhone. Si aún desea deshacerse de algunos mensajes y asegurarse de que ya no se puedan recuperar de la memoria de su iPhone, le recomendamos que utilice uno de los siguientes programas:

  • SafeEraser: elimina permanentemente todos los datos privados del iphone (incluidos los SMS)
  • Borrador de Whatsapp: programa especialmente diseñado para eliminar de forma permanente los chats de whatsapp de la memoria del dispositivo.

Deseamos que hayamos podido echaros una mano y esperamos verte pronto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *