¿Cómo saber si mi iPhone todavía está en garantía?

¿Cómo saber si mi iPhone todavía está en garantía?

Os damos la bienvenida a este lugar en el cual podrás aprender bastante gracias a que intentamos solucionar las preguntas sobre ¿Cómo saber si mi iPhone todavía está en garantía?

La garantía es siempre un factor de indudable importancia para nuestro teléfono móvil. Nos permite obtener soporte de producto gratuito, así como reparaciones en caso de que algún aspecto deje de funcionar prematuramente. Hay casos en los que esto también puede reportar detalles que pueden o no estar registrados en nuestro producto, dependiendo de los servicios.

Apple, entre todas las marcas del mercado, es la que actualmente registra más detalles (obviamente a favor del usuario) para asegurarse de ofrecer el mejor soporte posible. Por ejemplo, es capaz de registrar el estado de Reacondicionado, o reparado previamente en garantía, en sus iPhones o iPads. También es útil para nosotros, si planeamos comprar un producto de Apple en el futuro, pero queremos comprar uno usado.

Pero la garantía permanece. Apple ofrece varios servicios que pueden estar relacionados con nuestro producto, como el famoso Apple Care. Este último también está organizado para unos pocos, pero esenciales centros de asistencia repartidos por toda Italia o por todo el mundo. Sin embargo, la forma en que Apple organiza la garantía en sí es muy particular, ya que se basa activamente en el número de serie y proporciona en tiempo real los diversos servicios que están asignados a ese modelo y su suscripción AppleCare relacionada.

La importancia de consultar la cobertura de la garantía viene por varias razones: obviamente para entender si el modelo se da de alta regularmente, pero sobre todo si existen servicios adicionales que puedes utilizar de forma gratuita. Por ejemplo, durante el primer año, muchos productos de Apple cuentan con soporte telefónico completamente gratuito (aunque depende del país). También es una buena forma de saber si, por ejemplo, el iPhone que compramos usado todavía está cubierto por la garantía.

Dicho esto, primero comencemos a comprender el tipo de modelo y su código de serie, para que luego podamos ver la respuesta de Apple.

La clave de serie se puede extraer de varias formas. Estos son los métodos principales, que van desde los más cómodos hasta los quizás un poco más complicados:

  • Extraerlo de iTunes / MacOS

Cuando conecte su iPhone o iPad, su número de serie aparecerá en su pestaña general. Esto se puede ver haciendo clic en el icono del dispositivo en la ventana del programa o cuando aparece directamente en el informe del sistema.

En el MacOS más actualizado, no es necesario buscar iTunes. La gestión de su dispositivo está presente en el Finder, con una pestaña general que muestra el número de serie. En iTunes, presente solo en versiones anteriores de MacOS oa través de Windows, puede encontrar el número de serie primero haciendo clic en el icono del dispositivo.

  • Extraerlo a través de la configuración interna del producto.

iOS y iPadOS hacen que el serial del dispositivo en el que la conexión esté disponible sea fácil. Ingrese la configuración y luego vaya a General. Debajo de este espacio, puede encontrar la sección “Información” presionando sobre ella, y se mostrará el número de serie.

Si presiona sobre el número de serie, también se mostrará la opción “Copiar” para poder insertar el número de serie en el portapapeles y, si es necesario, pegarlo donde sea necesario. Además, dependiendo de su versión de iOS, podrá mostrar la sección “Garantía limitada” que le mostrará cuánto tiempo dura la garantía y si hay cobertura de hardware y teléfono. También se le ofrecerá descargar la aplicación en el Soporte de Apple.

  • Consulta el embalaje o factura facilitada por tu tienda.

Por lo general, el número de serie del iPhone o iPad está presente en el embalaje (la caja) del producto, pero también puede encontrar este último en la factura proporcionada por su tienda. Si compró el dispositivo en una Apple Store, es muy probable que esté allí.

Una vez que haya extraído su número de serie, ¿qué le queda por hacer?

Si su producto no informa el estado de la garantía internamente, como lo ha estado haciendo iOS durante algún tiempo, siempre puede visitar el Página de Apple para comprobar todos los factores que afectan a la garantía.

Se mostrará el modelo asociado y todos los aspectos relacionados con AppleCare, si el producto ha sido registrado al precio de compra en un centro Apple y si la garantía general está activa, así como la de llamadas y soporte telefónico gratuito.

¿Qué hacer si, en efecto, la garantía ha expirado pero el producto sigue siendo compatible con AppleCare?

De cierta manera, es posible extender la garantía usando AppleCare +. Esta es una suscripción un poco cara, pero le permitirá realizar una reparación o un mantenimiento más exhaustivo si es necesario.

Deseamos que hayamos conseguido ayudaros y esperamos verte pronto.

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