Convierte el iPhone en una cámara web

Convierte el iPhone en una cámara web

Te damos la recepción a este mismo sitio en el cual podrás aprender muchísimo en virtud de que intentamos solucionar las inquietudes sobre Convierte el iPhone en una cámara web

Para algunos parece obvio, para otros es pura ciencia ficción. Pero usa el tuyo iPhone en la webcam no es tan imposible, que naturalmente radica en utilizar un sistema bastante elaborado y complejo para hacerlo. Generalmente, se requiere la conexión con un programa receptor, instalado en la PC o Mac, mientras el iPhone lanza una especie de llamada VOIP. Por tanto, es una especie de truco basado en el sistema de comunicación como Skype, Whatsapp y similares.

En sentido común, es posible explotar este sistema por su cuenta, quizás utilizando una cuenta doble para llamarse a sí mismo, pero no siempre es adecuado, ya que de hecho puede ocupar el servicio para algo que tal vez prefiramos usar por otras razones. .

Convierte el iPhone en una cámara web

Entonces, veamos cómo podemos usar nuestro iPhone como cámara web, y si queremos, veamos también cómo podemos acceder mejor a él para este uso.

Primero, necesitamos hacernos con el programa que nos puede proporcionar lo que acabamos de describir. Es posible encontrar dos que realicen su actividad con buena precisión:

  • IVCam (), disponible solo para Windows, con su aplicación “complementaria” para dispositivos iPhone y Android. Es capaz de grabar en HD, pero con marca de agua en la versión gratuita. La licencia completa cuesta unos 10 euros.
  • Kinoni EpocCam (). Disponible para MacOS y Windows, así como para iOS y Android. Es un programa con múltiples soluciones disponibles, así como sus costos. La versión gratuita limita la resolución (a una versión muy baja) e inserta una marca de agua. De lo contrario, solo paga 8 euros para obtener la resolución HD. También está disponible una versión de 20 euros que le permite usar varios teléfonos inteligentes a la vez.
  • iCam (). Cuesta alrededor de 5 euros y no tiene límites al respecto. Es casi más una aplicación para hacer del iPhone una cámara de seguridad, ya que encuentra que usa la conexión UPNP para funcionar correctamente y, por lo tanto, es algo inadecuada para muchas situaciones.
  • NDI HX (). Es un programa completamente gratuito pero tiende a ser complicado de usar, no apto para quienes buscan una solución simple e inmediata.

La instalación de estos programas suele ser sencilla. Simplemente instale los controladores necesarios y la aplicación (más a menudo llamada Companion) dentro del móvil. Esto luego detectará la conexión Wifi (directa o en la misma red que el enrutador) y usará esta señal para iniciar una transmisión de video directa a la PC o Mac. Si un programa no funciona debido a alguna incompatibilidad, siempre existe el otro. Al menos tres de estos le permiten usar el programa de forma gratuita para ver si funciona (iCam es el único que se paga desde el principio). Por supuesto, debe recordar que el programa que recibe la transmisión de video debe estar siempre abierto para permitirle pasar el iPhone como una cámara web.

Verifique que la cámara web esté funcionando correctamente

Una vez que se completa la instalación y todas las configuraciones están en orden, todo lo que tiene que hacer es intentar usar otro programa o un servicio (como un Facebook directo) para ver si se detecta la cámara web. También hay que decir que en muchos casos es necesario recordar seleccionar el nombre del programa como Webcam (ya que “iPhone” ciertamente no aparecerá en la lista de Webcams disponibles).

Aquí hay algunos consejos que también queremos incluir en esta situación:

  • Recuerde que su “Webcam” no siempre tendrá todas las funciones disponibles, como la cámara normal. Por lo tanto, intente crear un entorno ideal, no demasiado oscuro o exageradamente iluminado (como por alguna luz en las cercanías)
  • Un trípode siempre es especialmente adecuado si utiliza su iPhone como cámara web inalámbrica. Esto se debe a que ayuda a estabilizar la toma con la menor cantidad posible de problemas de vibración y otros factores externos que pueden interrumpir la toma.
  • Como último consejo, te recomendamos que obviamente uses la cámara frontal con sus lentes normales. Cuantos menos efectos especiales incluya en esta opción, más efectiva será la toma. Por supuesto, la cámara frontal es más adecuada ya que puede permitirse una resolución más adecuada.

Queremos que hayamos conseguido echarte una mano y esperamos verte pronto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *