Eliminar automáticamente música antigua en iPhone

Eliminar automáticamente música antigua en iPhone

Os damos la bienvenida a éste lugar en el cual váis a poder aprender bastante por causa de que intentamos solventar las preguntas sobre Eliminar automáticamente música antigua en iPhone

Usa el iPhone para escuchar música no es nada extraño, pero a veces tener una gran lista de reproducción ocupa mucho espacio. Esto nos lleva a la función deoptimización del espacio, presente en iOS desde hace bastante tiempo. Esto está especialmente dedicado a contenido como videos, música y más.

Introducida en 2015, esta función está presente actualmente en varios de los iPhones o iPads del mercado. Pero, ¿cómo funciona exactamente? Sencillo: la música o el contenido multimedia que menos utilices se borran de forma completamente automática. Una función que si queremos no se agradece mucho, porque algunos todavía pueden buscar esa música que escucharon hace apenas tres meses sin ni siquiera encontrarla en la memoria. Por eso muchos han preferido desactivarlo.

Con la llegada de iOS 10 Se ha añadido un poco más de control sobre toda la situación, lo que se agradece mucho. Ahora la función está desactivada por sí sola, pero si quieres activarla puedes personalizar varios factores como el espacio mínimo reservado para la música y la cantidad que por tanto se puede cancelar sin pensarlo dos veces. Todo se ha actualizado para actuar de una forma más razonada: por ejemplo, alguna música que ha tenido un uso escaso no se cancelará de todos modos, lo mismo se aplica a la música que se ha descargado durante algún tiempo pero nunca antes se inició.

Configurarlo inteligentemente es también la clave, ya que no actúa ahora a priori si se agota el espacio: también intentará contenerse si lo especificamos.

¿Cómo podemos habilitar esta función? Vaya a la configuración y luego en Música, encontrará la función iCloud para activar. Toda esta limpieza de hecho funciona solo con música sincronizada a través de iCloud, no con los que ingresa a través de iTunes.

Una vez hecho esto, puede encontrar la función para optimizar el espacio. Actívala e indica la cantidad mínima de espacio reservado para tus pistas, a las que iOS actuará en limpieza solo en las situaciones más graves.

Gestión de música manual a través de PC

Si no confiamos en el manejo automático, siempre podemos considerar la opción manual. Sin embargo, para hacer esto, quizás sea más fácil operar a través de una computadora para tener una vista más detallada de toda la música presente en el dispositivo.

Un programa adecuado para administrar música en iPhone es iMUSIC

Con iMusic, tiene toneladas de funciones disponibles, como limpiar y ordenar su biblioteca de iTunes, eliminar canciones duplicadas, transferir canciones desde un dispositivo iOS a iTunes y viceversa, descargar música gratis y mucho más.

Así es como se ve el programa:

Simplemente tendrás que conectar tu iPhone a la computadora mediante un cable USB y, por supuesto, descargar e instalar iMUSIC en tu computadora (versión de prueba para Windows o MAC):

El programa es muy intuitivo y, por lo tanto, le permitimos descubrir las muchas funciones que ofrece.

Deseamos que hayamos alcanzado guiarte y esperamos verte pronto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *