download_windows

¿iTunes no se abre? ¡Prueba estas soluciones!

Os damos la bienvenida a este rincón en el cual podréis aprender bastante en virtud de que intentamos resolver las dudas respecto a ¿iTunes no se abre? ¡Prueba estas soluciones!

El problema “iTunes no se abre”Es más común de lo que uno podría imaginar. Hay varios escenarios que pueden ocurrir como:

  • iTunes no se abre después de una actualización
  • iTunes no se abre cuando conecto el iPhone
  • iTunes ya no se abre automáticamente cuando conecto el dispositivo iOS

Estos descritos anteriormente son solo algunas de las situaciones de mal funcionamiento de iTunes de las que hablaremos en este artículo. En general, cuando iTunes no se abre o no funciona correctamente, las causas pueden ser las siguientes:

  1. iTunes instalado incorrectamente o no completamente
  2. Algunos archivos de iTunes están corruptos
  3. Biblioteca de iTunes dañada

La primera forma de solucionar el problema es, obviamente, desinstalar y reinstalar iTunes. iTunes debe descargarse del sitio oficial, que es: https://www.apple.com/it/itunes/download/

Si eso no resuelve el problema, tiene dos opciones.

# 1. Use un programa alternativo de iTunes

iTunes no es nuevo en este tipo de problema. A menudo y de buena gana no reconoce el iPhone conectado al ordenador, otras veces no sincroniza los datos correctamente y esporádicamente no se abre en absoluto. Esta inestabilidad ya ha llevado a miles de personas a buscar una alternativa. En este sentido, ya hemos recomendado un programa llamado TunesGO y que, a diferencia de iTunes, es mucho más estable, ligero y fácil de usar. ¡Pruébalo también! Haga clic en el siguiente enlace para acceder al artículo:

Las mejores alternativas a iTunes

# 2. Reparar iTunes con TunesFix

TunesFix es un software de reparación de iTunes, especialmente diseñado para solucionar problemas relacionados con iTunes. Incluso el problema de “iTunes no se abre” se puede resolver con este software. Estos son los pasos principales a seguir para usar esta herramienta y arreglar tu iTunes, o al menos descubrir qué está mal

Descargue la versión de prueba gratuita de TunesFix desde el siguiente enlace:

download_windows

Paso 1: Descarga, instala y abre TunesFix. El software detectará automáticamente iTunes instalado en su computadora y verificará si todos los componentes están bien. Si aparece un signo de interrogación después de esta verificación, haga clic en él para leer los detalles del problema detectado.

Paso 2: Haga clic en Reparar (Reparar) para que el programa repare iTunes automáticamente. Durante la reparación verá:

¡Eso es todo!

# 3. Inicie iTunes en “modo seguro”

Otra posible solución para que iTunes no abra el problema puede ser inicie iTunes en modo seguro.

¿Cómo iniciar iTunes en modo seguro? Es muy simple, solo mantén presionadas las teclas al mismo tiempo Mayús y Ctrl al abrir iTunes. De esta forma iTunes se abrirá en modo seguro. Una vez que iTunes se abre en este modo, puede ir y verificar la configuración del firewall del sistema (el firewall de su computadora es a menudo la causa de que iTunes no se abra). A continuación, le indicamos cómo verificar y cambiar la configuración de su firewall:

Paso 1: En el cuadro de búsqueda de Windows, escriba “firewall.cpl”Y presione Enter.
Paso 2: En la ventana que se abre, haga clic a la izquierda en “Permitir aplicaciones o funciones a través del Firewall de Windows“Y se abrirá esta nueva pantalla:

Paso 3: Clickea en el “Cambiar ajustesY para iTunes selecciona tanto redes públicas como privadas, mientras que para Bonjour selecciona solo redes privadas.

cortafuegos del sistema

Paso 4: Haga clic en Aceptar y salga de la ventana del firewall.

Intente abrir iTunes nuevamente para verificar que el problema esté resuelto.

Deseamos que hayamos logrado ayudarte y esperamos verte pronto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *