Opciones de cámara 0.5x 1x 2x: cómo aprovechar el gran angular en el iPhone

Opciones de cámara 0.5x 1x 2x: cómo aprovechar el gran angular en el iPhone

Te damos la acogida a éste sitio en el cual tendrás la posiblidad de aprender bastante por causa de que intentamos remediar las preguntas respecto a Opciones de cámara 0.5x 1x 2x: cómo aprovechar el gran angular en el iPhone

En cierto modo, todo empezó con esos pequeños teléfonos móviles con una cámara moderadamente potente. ¿Quién podría decir que esos productos similares y económicos podrían habernos convertido en tantos fotógrafos aficionados? Con el tiempo, el auge de este factor también ha tocado la más pura profesionalidad. Con la llegada de los Smartphones y los suyos cámaras cada vez más potentes y refinadas, se concluyó que una lente potente hace poco más de la mitad de lo que es importante en un teléfono móvil. Así que terminamos con productos que también ofrecen funciones bastante avanzadas, como zoom óptico o gran angular.

Pero, ¿qué son estos gran angular?

Normalmente conocido como gran angular, un efecto de gran angular le brinda la capacidad de capturar mucho más que un sujeto. Da lo mejor de sí en fotos tomadas en dirección horizontal, pero obviamente tampoco duele en su potencial vertical. En general, este efecto permite “ampliar” el encuadre y así obtener una toma más completa.

Mientras algo así se haya hecho posible y efectivo recientemente (gracias en gran parte a la inclusión de más lentes) no debemos ignorar el impacto que ha tenido Apple en el campo de la fotografía gracias a los últimos modelos de iPhone. Se han vuelto cada vez más poderosos, detallados y, sobre todo, únicos. Este último factor es de lo que queremos hablar especialmente hoy, ya que Apple ha puesto bastantes funciones nuevas en sus teléfonos, y muchas de ellas son relativamente únicas. Entre estos podemos encontrar el modo Ultra-Wide, que permite usar siempre el Gran Angular pero con un efecto aún más extenso.

En esta guía, hablaremos sobre cómo puede aprovechar el efecto Ultra-Wide y qué hacer si no está presente.

Nota: En el iPhone 11 (así como en el modelo Pro), el modo Ultra-Wide no funciona en modo nocturno. Además, no hay estabilización óptica (OIS) como tal, la posibilidad de encontrarse con fotos borrosas es mayor cuando está en Ultra-Wide. Mantenga su teléfono inteligente lo más firme posible para tomar una foto que sea al menos adecuada.

Primero, abre la aplicación de la cámara de tu iPhone. Como de costumbre, encontrará muchas opciones disponibles para su uso. En el cuadro habrá algunos números justo encima de los otros modos, que son 0,5 – 1 – 2. Desliza el dedo sobre 0.5, eso será suficiente para activar el modo Ultra-Wide.

Y al arrastrar hacia arriba con el dedo, se abren más posibilidades para acercar o alejar la imagen.

Entonces, si comprende exactamente de qué se trata Ultra-Wide, esto no es más que una especie de Zoom a la inversa, algo que naturalmente permite que el teléfono inteligente agrandar el encuadre reduciendo la distancia en el que se toma la foto. Por lo tanto, si no hay forma de seleccionar el tipo de zoom a usar, también puede buscar alguna otra configuración adecuada para obtener el mismo resultado. En resumen, siempre es suficiente que la cantidad de zoom sea 0.5, eso es suficiente para activar el efecto Wide en el iPhone.

Ahora que sabe cómo aprovechar este efecto, es hora de averiguar cuáles son las situaciones ideales en las que tomar una foto similar. Uno de estos es, por supuesto, algo sobre el panorama, fotografías que pueden retratar grandes espacios que están dando sensaciones más “plenas”. A veces, una toma ultra ancha también se puede usar para dar un efecto más psicodélico, con ángulos cerrados pero con una toma amplia. Estos son solo algunos de los muchos trucos que puede utilizar un fotógrafo profesional para asegurarse de obtener un excelente resultado final.

  • El efecto Ultra-Wide no funciona o no está ahí, ¿qué está pasando?

Este efecto está disponible principalmente en iPhones 11 y 12 actualizados a la última versión de iOS (incluso si no es estrictamente necesario), por lo que es posible que en algunos modelos más antiguos el modo Ultra-Wide no esté presente actualmente.

Queremos que hayamos podido guiaros y esperamos verte pronto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *