Optimice Safari para eliminar contenido específico de sitios web

Te damos la acogida a este sitio en el cual podréis aprender bastante a causa de que intentamos resolver las inquietudes sobre Optimice Safari para eliminar contenido específico de sitios web

El sistema operativo contenido en nuestro iPhone, iOS (y iPadOS para tabletas) es sin duda un producto completo. De hecho, no se trata de una única pieza que incluye esas cuatro funciones esenciales: en su interior también hay una colección de programas -o Apps- que ya están presentes en cada instalación. No son accesorios, son una experiencia imprescindible por decir lo mínimo según Apple, y eso también incluye Safari a lo largo de esta recopilación.

Un navegador muy protegido gracias a sus numerosas funciones de privacidad, Safari es un programa bastante completo y rápido, que siempre provoca la discusión si realmente necesita instalar Google Chrome o navegadores similares en un iPhone.

Hablando de este último motivo, pretendemos insertar un tema interesante sobre el tema: combatir la presencia de distracciones o contenidos “molestos” dentro de un sitio web. Esto incluye videos que comienzan solos (continuamente) o imágenes que cambian automáticamente. En resumen, aquellas partes del sitio que tienden a ser siempre muy, muy molestas. A menos que tenga un navegador que sea capaz de bloquear estos contenidos (con un modo de lectura o una exclusión como la de Opera), la navegación puede resultar imposible para los más relajados.

Safari no suele tener una opción sencilla para bloqueo o exclusión de contenido, por lo tanto, no se puede decir que pueda satisfacer fácilmente nuestras necesidades: sin embargo, siempre hay una solución disponible. En este caso, en forma de accesos directos que se pueden aplicar a través de la App “Comandos” presente desde hace algún tiempo en iOS.

De hecho, a través de Comandos es posible crear un atajo que habilite inmediatamente las funciones de exclusión de Safari – que ya están presentes en el navegador, pero no siempre es fácil acceder a ellas – y esta resulta ser la solución más directa. El nombre del atajo es Toque Toque.

Es posible descargar TapTap de aquí () o si desea controlar mejor algunos aspectos del acceso directo, siempre puede verificar en RoutineHub (https://routinehub.co/shortcut/6357).

Una vez que haya instalado el acceso directo, tenga en cuenta que solo es posible habilitarlo dentro de Safari. Será posible verlo en la lista de accesos directos instalados, pero obviamente este es capaz de activarse solo en el navegador.

La forma en que puede activarlo es simple: simplemente abra cualquier sitio dentro de Safari y luego presione el icono de compartir (el cuadro con la flecha apuntando hacia arriba) en el medio de la barra inferior. Sin embargo, en general, bastará con entrar en el menú de compartir.

Una vez dentro, notarás la presencia de TapTap. También presione sobre él para activarlo. Se le pedirá permiso para acceder al sitio (esto sucede solo la primera vez) y una vez que esto sea posible, se le darán las instrucciones necesarias para administrar el sitio (que, recuerde, siempre es local; ciertamente no está modificando un sitio de otros). El conjunto es el siguiente:

  • Pulsando una sola vez sobre un elemento, se seleccionará (de modo que notarás si has seleccionado el elemento correcto).
  • Otro toque, realizado en el mismo elemento seleccionado, eliminará por completo ese objeto.
  • Si ha seleccionado un elemento incorrecto, tóquelo con dos dedos o seleccione otro elemento.
  • Para desactivar TapTap, toque con dos dedos, obviamente sin nada seleccionado.

Dicho esto, TapTap no es más que un “elemento de inspección” extremadamente optimizado para Safari. Como tal, tiene las mismas debilidades que esa función. Actualmente, algunos sitios web están programados para contrarrestar el uso del inspector de elementos, tanto que insertan barreras que, si se eliminan, eliminarán todo el texto del sitio. En resumen: experimento. Como máximo, siempre puedes volver a cargar la página, que una vez recargada desactivará TapTap hasta que siempre se llame para compartir. También ten en cuenta que TapTap no funciona con algunos tipos especiales de sitios como AMP, que son versiones reducidas de sitios web optimizados para carga ultrarrápida dentro de Smartphones.

Al final del día, TapTap sigue realizando una actividad muy útil, tanto que con este atajo es posible reducir y eliminar el consumo de ancho de banda. Esto se debe a que si, por ejemplo, borras un elemento que contiene un video (lo cual es bien conocido, estos siempre están en visualización continua y siempre consumen muchos datos) o en cualquier caso un contenido que se reproduce de forma continua.

Una nota de precaución con respecto a iOS 15: con este sistema operativo en camino, Commands recibió algunos ajustes de seguridad menores. Es necesario ingresar a la configuración y continuar con las opciones relativas a Comandos. Una vez en Avanzado, busque la opción que le permite iniciar scripts y otro contenido personalizado dentro de otras aplicaciones que no estén conectadas directamente a los comandos.

Estamos deseando que hayamos podido ayudarte y esperamos verte pronto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *