¿Qué es el modo USB restringido?

¿Qué es el modo USB restringido?

Te damos la acogida a éste sitio en el cual vas a poder aprender bastante por causa de que intentamos solventar las miedos sobre ¿Qué es el modo USB restringido?

Con el tiempo, los iPhones también han demostrado ser vulnerables a varios agujeros de seguridad. Pero Apple sigue manteniendo la cabeza en alto: el sistema operativo iOS recibe continuamente un montón de nuevas protecciones. El último que obtuvo es un modo llamado USB restringido, muy útil si conecta su teléfono móvil a puertos USB de ordenadores extranjeros o utiliza accesorios desconocidos.

Pero, ¿qué es este modo y cómo funciona exactamente?

El modo USB restringido es uno proteccion Sumado a la vulnerabilidad que descubrió Apple hace un tiempo, un pequeño truco que varios hackers (y no) han utilizado para robar todos los datos de un celular o tableta de la casa.

El truco consistía en aprovechar el puerto USB del iPhone o iPad para poder intentar una y otra vez un intento de acceso, a veces incluso saltándose el límite de tiempo impuesto tras tantos accesos fallidos. Este método solo se hizo público hace un par de años, y varios sistemas caen cada vez más en las manos equivocadas.

Apple inicialmente intentó proteger sus iPhones con varias actualizaciones y medidas de seguridad adicionales, pero no hicieron mucho bien. Entonces surgió una idea simple: ¿por qué no eliminar el puerto USB de la ecuación para resolver completamente el problema?

USB Restricted hace exactamente eso. Este es un “conmutador” interno que corta completamente la conexión de datos al puerto USB, de modo que cualquier cosa que se conecte ya no pueda transmitir. Por supuesto, se acepta todo lo que pueda traer recarga a la batería, pero solo eso: por ejemplo, si conectamos el iPhone a un puerto USB que puede enviar electricidad y permitir transferencia de datos, solo aceptará carga de batería.

Entonces, ¿qué sucede cuando tenemos que usar el iPhone, quizás sincronizándolo con iTunes? Sencillo: cuando conectamos el móvil al puerto USB, primero debemos desbloquearlo. Una vez desbloqueada, se abrirá la conexión de datos. Esto es algo que algunos propietarios de teléfonos inteligentes Android encontrarán familiar: hay muchos teléfonos móviles que se conectan con la PC solo después de desbloquearse. La diferencia en este sistema es precisamente un contacto de Hardware que se deshabilita, eliminando por completo la conexión de datos. La conexión permanece activa durante una hora una vez que se desbloquea.

¿Cómo podemos habilitar esta protección?

Este modo de conexión está disponible a partir de iOS 11.4.1, así que si no tienes esta versión es hora de empezar a actualizar tu móvil.

Una vez que haya instalado la última actualización, vaya a la configuración y busque la sección dedicada a Touch ID y acceso. Una vez dentro, desplácese hasta la parte inferior y encontrará una sección hecha especialmente para la conexión USB, que se llama “Accesorios USB“o similar. Si está deshabilitado, ya está en regla.

El punto de cómo funciona esta sección es este: si la conexión USB está desactivada, ciertos accesorios pueden dejar de funcionar o no activarse en absoluto. Al activar esta opción, actualmente está desactivando la protección. Apple podría haber elegido un mejor medio para mostrar cómo funciona esta protección, tal vez lo haga en el futuro.

Por supuesto, incluso si está protegido, no espere aventurarse en entornos donde su iPhone nunca será pirateado. Ya se ha encontrado un sistema para mantener el teléfono desbloqueado, pero, por supuesto, ya debe ser desbloqueado por usted en primer lugar. Toda esta vulnerabilidad se basa en el hecho de que una vez activa su iPhone permanecerá “disponible” durante al menos una hora.

Apple, por supuesto, ya está trabajando para solucionar esta vulnerabilidad, pero mientras tanto, y esto se aplica a cualquier protección, nunca piense que está completamente protegido de cualquier amenaza habilitando este modo. USB Restricted puede eliminar algunos problemas en caso de que le roben el teléfono celular, pero obviamente no es bueno para todo.

Estamos queriendo que hayamos alcanzado asistirte y esperamos verte pronto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *